Inicio / Vivienda / Infonavit va por 8,191 créditos en Durango

Infonavit va por 8,191 créditos en Durango

Vivienda |

A la fecha llevan el 83% de avance

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Durango, Martín Vivanco Lira, dio a conocer que la meta del Instituto en aquella entidad es colocar 8,191 créditos en 2016, de los cuales se presenta un avance del 83 por ciento.

El representante del Infonavit señaló que la oferta de vivienda es basta para atender la cantidad de créditos que se proyectan para antes de que acabe el año. Añadió que hoy en día hay 6,000 viviendas disponibles, entre usadas y nuevas.

Destacó que el Infonavit busca recuperar 1,949 casas abandonadas, en aras de retornarlas al mercado inmobiliario. Apuntó que existen algunos proyectos para desarrollar vivienda vertical en el estado.

En este sentido, el delgado manifestó que es necesario impulsar el desarrollo de vivienda vertical en Durango. Dijo que entre las ventajas de este tipo de desarrollo se encuentra el aspecto económico.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.