Search

México, por la concreción del Derecho a la Ciudad en Hábitat III

México, por la concreción del Derecho a la Ciudad en Hábitat III

En la última sesión del Comité Nacional Preparatorio, la Sedatu señaló que los diversos sectores que acudirán a la Conferencia deben llegar como un solo equipo

México llegará a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) para concretar, en la Nueva Agenda Urbana, temas como el derecho a la Ciudad y una política de vivienda incluyente, señaló el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Enrique González Tiburcio.

Al participar en la última sesión del Comité Nacional Preparatorio rumbo a Hábitat III, en representación de la secretaria Rosario Robles, el funcionario señaló que los diversos sectores del país que acudirán a Ecuador para la conferencia “deben llegar como un solo equipo, así como es México”.

El subsecretario subrayó que la posición de los representantes nacionales debe ser para “concretar los lineamientos de la Nueva Agenda Urbana, que incluya el Derecho a la Ciudad, la perspectiva de género, la gobernanza metropolitana, la conformación de ciudades resilientes, seguras, e incluyentes, así como una política de vivienda que sea para todas y todos”.

González Tiburcio manifestó que la secretaria Rosario Robles dio instrucciones para convocar al Comité que acudirá a Hábitat III a una reunión una vez que regresen de Ecuador.

En el acto estuvieron presentes: Norma Munguía Aldaraca, directora general para Temas Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de representantes de diversas dependencias federales; de la Cámara de Diputados y Senadores; de la Conferencia Nacional de Gobernadores y de la academia; así como de la sociedad civil.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.