Search

Reconoce Penchyna labor de valuadores en el sector vivienda

El director general del Infonavit participó en la 2a Jornada Intersectorial de la Anuvac

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, participó en la ceremonia inaugural de la 2da Jornada Intersectorial de la Asociación Nacional de Unidades de Valuación (Anuvac) en donde llamó a los asistentes a trabajar juntos en aras de realizar las mejores prácticas en el sector de la vivienda.

En su intervención, el director del Instituto felicitó a la Anuvac por la realización del evento. Dijo que ésta clase de acciones permiten perfeccionar la labor de los valuadores, esto en beneficio de la industria.

“Felicitar por los trabajos que están haciendo, que van a desembocar en tener mayor seguridad y capacitación en el sector.

“El construir una normativa que nos garantice que los profesionales que valúan nuestros activos hipotecarios son cada vez mejores, abona al sector”, dijo.

Penchyna Grub destacó la labor de los valuadores en el sector de la vivienda. Señaló que las puertas del Infonavit quedarán abiertas a la Anuvac en aras de “aprender juntos para hacer mejor las cosas”.

“Nos sumamos con ustedes. En el instituto buscamos una mejor originación crediticia, un mejor ahorro patrimonial a través de una casa, el apoyo de la seguridad social y buscamos una mejor rentabilidad de la subcuenta de vivienda para los trabajadores.

“En ese proceso los valuadores juegan un rol muy importante y quiero reconocer el profesionalismo y trabajo que hasta hoy han desempeñado. Pero también quiero ponerme a la disposición para que juntos lo podamos hacer mejor”, apuntó.

David Penchyna subrayó que es tarea del sector iniciar acciones para crear más mecanismos de obtención de vivienda orientados a sectores de la sociedad con bajos salarios. Manifestó que el Infonavit ha sido la opción de muchos mexicanos que aspiran a tener una vivienda.

“Ésta institución tiene la obligación de tener imaginación, capacidad financiera y vocación social para tener las mejores prácticas y ofertar crédito a aquellos que no tienen otro espacio de crédito. Y en todo eso ustedes (valuadores) tienen un papel muy importante”, dijo.

Aunado a lo anterior precisó que se vienen cambios profundos en el Infonavit. Añadió que el objetivo es mejorar en beneficio de los derechohabientes.

“Nosotros tenemos muy en cuenta que en la originación, en el caso de la valuación de nuestro activos hay mucho por recorrer. Felicito a Anuvac por el esfuerzo de buscar ser mejores.
“Los cambios que vienen son para imaginar que está institución haga mejor las cosas y pueda tener mejor futuro para los trabajadores”, concluyó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.