Inicio / Vivienda / Incrementa la entrega de escrituras en 2016

Incrementa la entrega de escrituras en 2016

Vivienda |

Durante la “Jornada Notarial 2016” los ciudadanos pueden obtener grandes beneficios

Durante las jornadas notariales se incrementó el número de escrituras entregadas debido a la implementación del programa “El Abogado en tu Casa”, aseguró el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias.

Los beneficios de esta jornada incluyen condonaciones del 60% a los capitalinos que deseen regularizar la propiedad jurídica de sus casas y que cuentan con finanzas sanas, así como una reducción del 30% en los honorarios de los notarios.

Con “El Abogado en Tu Casa”, los mayores de 65 años tienen la oportunidad de realizar testamentos a 444 pesos, es un ahorro de 90%, respecto a lo que cuesta formalizar este documento en algún otro estado, donde en promedio se desembolsan más de 5,000 pesos; en la CDMX, el resto de la población sólo paga 1,334 pesos, lo cual significa un apoyo de 76% a su economía”, resaltó Granados Covarrubias.

En tanto, durante la Jornada Notarial 2016 a través de “El Abogado en Tu Casa se han solicitado 662 trámites en las oficinas de Cámara de Diputados y 693 más en el Senado de la República.

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.