Search

Impulsan desarrollo de comunidades rurales en Sinaloa

Impulsan desarrollo de comunidades rurales en Sinaloa

Inauguran nuevo tramo de carretera El Fuerte-Chinobampo y unidad deportiva, con una inversión de 19,500,000 de pesos

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, inauguró 3.5 kilómetros del tramo El Realito-San Lázaro, de la carretera El Fuerte-Chinobampo, y anunció que la distancia restante ya está contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, por lo que la carretera estará totalmente terminada el año entrante.

En esta obra se invirtieron 16,000,000 de pesos, y consistió en la colocación de carpeta de concreto asfaltico de 24,500 metros cuadrados, riego de sello de 24,500 metros cuadrados, cunetas para desagüe pluvial de 3,000 metros lineales, señalamiento vertical y horizontal, y la construcción de un puente tipo cajón, de 2 claros.

Con este trayecto se suman ya 717 kilómetros de nuevas carreteras en la actual administración, además de 1,475 kilómetros de otras carreteras que se han rehabilitado.

El gobernador aseguró que Sinaloa se encuentra “más desarrollado, es más competitivo y se facilitan más las actividades de la población”. Acompañado del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch; del subsecretario de Obras Públicas, Arturo Guevara Reyes, y de otras personalidades, destacó que, aunque la obra política también es importante, la obra humana es fundamental para lograr varios de los objetivos planteados en esta administración, a través de la educación, el arte, la cultura y el deporte.

De igual manera, entregó una unidad deportiva a la comunidad de Chinobampo en la que invirtieron más de 3,000,000 de pesos y que contará con dos canchas de usos múltiples, gradas, campo de béisbol y futbol bebederos, cerca perimetral y otros servicios.