Search

Aplaza ALDF discusión sobre Nueva Ley de Vivienda

Avala ALDF hacer obligatorio Programa de Jornadas Notariales

Será hasta el 22 de septiembre cuando el pleno debata la propuesta

Con el objetivo de otorgar más tiempo para su análisis, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pospuso, hasta el próximo jueves 22 de septiembre, la presentación y discusión del dictamen por el cual se abroga la Ley de Vivienda del Distrito Federal y se crea la Nueva Ley de Vivienda de la Ciudad de México.

Como se recordará, el debate en el pleno se realizaría ayer 14 de septiembre en periodo extraordinario de sesiones. Sin embargo, por petición de la diputada priista Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda, la mesa directiva de la ALDF decidió llevar el debate hasta la próxima semana.

La diputada explicó que la petición de posponer la discusión tiene como finalidad que los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena puedan participar en una mesa de análisis y revisar a detalle la iniciativa. Señaló que la nueva ley debe ser el resultado de un consenso unánime.

Aunado a lo anterior, manifestó que el aplazar el debate servirá para aclarar confusiones que se han generado con algunos puntos de la iniciativa. Además, dijo: “platicamos con varios vecinos y les explicamos parte de los beneficios que, por separado, traen consigo la derogación de la Norma 26, que corresponde a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, así como la Ley de vivienda de la CDMX, producto generado en el órgano legislativo que presido”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.