Search

Fovissste ofertará casas incluyentes

Fovissste ofertará casas incluyentes

En conjunto con los desarrolladores, el Fovissste promoverá la compra y adecuación de viviendas para personas con discapacidad

Para 2017, el FOVISSSTE trabajará con los desarrolladores inmobiliarios en aras de impulsar la compra y adecuación de viviendas para personas con discapacidad, con lo cual la institución siga ofertando casas incluyentes.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, al participar en una reunión con delegados, en donde, además, resaltó los logros que el Fondo ha conseguido en lo que va de 2016.

Godina Herrera dijo que para el año entrante, el Fovissste buscará ofrecer viviendas incluyentes, esto como parte de la Política Nacional de Vivienda puesta en marcha desde el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En lo referente, anunció que ya fue aprobado el programa de créditos 2017, en donde se mantiene el ritmo de financiamiento con el cual se podrán alcanzar la cifra de 110,000 créditos otorgados a los trabajadores del Estado.

Dentro de los avances y logros alcanzados en estos nueves meses de 2016, Godina Herrera destacó la puesta en marcha del Programa Solución Total, a través del cual se reestructuran los financiamientos que resultaron afectados con la crisis de 1994.

Además, dio a conocer que los próximos 28,29 y 30 de septiembre se realizará la Expo Fovissste, evento donde se reunirá el personal de este instituto con desarrolladores, representantes de sofomes, notarios y demás involucrados en la cadena de servicio con el objetivo de aportar ideas para la mejora del Fondo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.