Inicio / Inmobiliario / Crecen 6.5% ventas de Wal-Mart en agosto

Crecen 6.5% ventas de Wal-Mart en agosto

Inmobiliario |

En el mismo mes abrió 9 unidades, 3 de México y las demás en Centroamérica

Las ventas de Wal-Mart en agosto de este año fueron de 42,627 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 6.5% sobre las ventas que obtuvieron en el mismo mes de 2015. En un informe dado a conocer por la empresa, se explica que las ventas en México crecieron 4.8% en comparación con las del mes anterior.

En cuanto a las ventas a unidades iguales, es decir, todas las unidades que tienen más de un año en operación, tuvieron un crecimiento de 3.8% respecto al año anterior. “Considerando el periodo de 4 semanas que abarca del 30 de julio al 26 de agosto y que compara con las 4 semanas que terminaron el 28 de agosto de 2015, las ventas totales se incrementaron 8.8% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 7.7%”.

Asimismo, el promedio de compra registró un incremento de 5.4% y el número de transacciones en sus tiendas decreció en 1.6%.

En el documento se detalla que el mes pasado, la cadena de supermercados abrió 6 unidades en el país: 2, en Monterrey; 1, en Querétaro y el resto en la Ciudad de México, Guerrero y Puebla.

En cuanto a Centroamérica, las ventas totales, en las que no se consideran los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 4.3%, mientras que las ventas a unidades iguales aumentaron 0.6%.

En esta región del continente, se abrieron 3 unidades, 2 en Honduras y una más en El Salvador.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.