Search

Entegarán Autopista Atizapan-Atacomulco en 2018

OHL mencionó que la obra cuenta con una inversión hasta la fecha de 3,100 millones de pesos

La empresa OHL informó que hasta el momento, se han invertido 3,100 millones de pesos en la construcción de la Autopista Atizapan-Atlacomulco, cifra que corresponde a poco más de 35% del importe comprometido para el proyecto.

Esta obra consta de la construcción, operación y mantenimiento de la Autopista que comunica ambos municipios del Estado de México. El proyecto fue adjudicado a OHL México en licitación pública en abril del 2014 y consiste en una vía de 74 kilómetros que conectará una parte del Bajío con la Ciudad de México.

OHL se comprometió a entregar la obra en el primer semestre del 2018, cuyo presupuesto total es de 8,572 millones de pesos, que incluye aportaciones al Fonadin; fondos para obras adicionales y contingencias del derecho de vía; y toda la parte relativa a la supervisión del proyecto por un ingeniero independiente. Mientras que la obra civil tendrá un costo de 5,859 millones.

Finalmente, anunció que la obra avanza a buen ritmo una vez liberado el derecho de vía, completados los estudios técnicos justificativos y cumplidos con los requerimientos de impacto ambiental.