Search

Inicia construcción de planta Michelin en Guanajuato

Inicia construcción de planta Michelin en Guanajuato

Será la planta número 21 de la empresa en Norteamérica y la 69 a nivel mundial

El día de ayer Grupo Michelin dio inicio a la construcción de la planta de producción de llantas de alta tecnología, que se ubicaría en el municipio de León, en el estado de Guanajuato.

La inversión para esta nueva infraestructura será de 500,000,000 de dólares y su edificación permitirá general alrededor de 1,000 empleos, tan solo en su primera etapa.

La nueva planta de León será la más flexible y eficiente de Grupo Michelin, ya que incorporará procesos y los equipos más novedosos, y la producción se incrementará gradualmente para llegar a una capacidad en 2018 de 5,000,000 de llantas.

Así lo indicó Jean-Dominique Senard, CEO del Grupo Michelin al destacar que esta construcción será la más importante en equipamiento y desarrollo de tecnologías en neumáticos dentro del corporativo mundial.

Esta será la planta número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica y la 69 a nivel mundial, por lo que se convertirá en un enlace directo con la atención a las necesidades del mercado local y extranjero.

El CEO de la empresa francesa señaló que se podrán entregar llantas de manera eficiente a Norteamérica y lograrán ser proveedores de las plantas automotrices que se encuentran cercanas.

El Gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, indicó que la instalación de Michelin es una gran noticia para León, para Guanajuato y México ya que se impulsan nuevas oportunidades para el desarrollo de los sectores productivos y la mejora de la calidad de vida de las familias.

Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, destacó que el éxito de la industria automotriz se refleja en Guanajuato; en 3 años, a nivel nacional se han generado inversiones por cerca de 26,000 millones de dólares con 5 nuevas plantas armadoras.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.