Inicio / Entrevistas / Miami se consolida como destino de inversión: Gálvez

Miami se consolida como destino de inversión: Gálvez

Entrevistas |

Planeación urbana y programas que facilitan la inversión extranjera han logrado crecimiento de su valor hasta en 50 por ciento

Debido a diversos programas para otorgar residencia a inversionistas extranjeros en Estados Unidos, a préstamos hipotecarios y bajas tasas de interés, Miami se consolida como un destino para realizar inversiones inmobiliarias de varios tipos, así lo aseguró Gustavo Gálvez director general de PFS Realty.

En entrevista explicó que de 2011 a 2015 se registraron crecimientos en valorización de hasta 50 por ciento, además se espera que esta tendencia se mantenga en el largo plazo, pues esta ciudad se ha renovado de ser sólo un destino de descanso a uno para vivir.

“Miami es una de las ciudades más atractivas del mundo para los inversionistas, está dentro de las 3 ciudades más deseadas, después de Nueva York y de Londres, eso hace que Miami sea un centro atractivo. Además, está ubicada estratégicamente cerca de Latinoamérica, de Europa, y del norte de Estados Unidos y cercanos a Canadá.

“Es la puerta a los Estados Unidos y Miami cambió, ya no sólo es sol y compras, cambió a ser una ciudad moderna, contemporánea, cosmopolita, zona cultural con museos, restaurantes eso hace que sea un centro atractivo hoy en día”.

El empresario explicó que hay algunas zonas que han destacado más, como Brickell Key, Downtown, Weston, entro otras, sobre todo en temas de vivienda residencial. Dijo que algunas de las facilidades que tienen los inversionistas es que pueden invertir desde 100 mil dólares puede obtener un préstamo similar es un banco con tasa de interés que oscila entre 4.5 y 5 por ciento y así adquirir una propiedad de hasta 200 mil dólares.

“Pocos inversionistas conocen que hay bancos en Estados Unidos que le prestan al extranjero y le facilitan hasta un 70 por ciento del valor de la propiedad. Eso lo hace muy atractivo, porque sólo tienen que venir con el 30 por ciento inicial y con diversas asesorías, se le buscamos el inquilino, la administración de la propiedad, toso esto principalmente para negocios y franquicias”.

Planeación urbana

También dijo que no sólo en cuestiones financieras se ha destacado eta ciudad, pues actualmente se llevan a cabo diversas obras que mejorarán la movilidad en la zona, además de fomentar más inversiones.

Algunas de las obras que se realizan son la ampliación de varias autopistas, la construcción de tren bala que unirá Miami con Orlando. Consideró también que la ampliación del Canal de Panamá permitirá la llegada de buques más grandes que incrementarán el intercambio comercial, además de que actualmente son uno de los destinos más importantes para la llegada de cruceros y hay tres aeropuertos internacionales.

“Otro de los factores a destacar es la estabilidad política, eso garantiza también el dinero del inversionista, incluso a pesar de los discursos contra los migrantes que se han dado en la competencia por la presidencia de Estados Unidos.

“Este es un país que independientemente de la política es líder de una economía global en el que por el hecho de tener una persona de un lado o de otros, la inversión no va a parar. Más bien se continúa con la recaudación de capital extranjero para seguir creciendo en las ciudades. Me parece que eso es independiente de la política que vaya a venir”.

Finalmente, dijo que hay un programa que se llama se llama EB5 que le otorga residencia la inversionista extranjero que dispone de medio millón de dólares. Mientras que con la visa E2, se le permiten montar u negocio o una franquicia desde 150 mil dólares y vivir y trabajar en ese país.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.