Inicio / Entrevistas / Avanza plan de descuentos para hipotecas de Fovissste

Avanza plan de descuentos para hipotecas de Fovissste

Entrevistas |

A la fecha se ha apoyado a 3 mil derechohabientes de un universo estimado de 40 mil en el país

El titular del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, afirmó que se le dará más impulso al programa Solución Total, del cual ya se han apoyado a 3 mil derechohabientes, de un estimado de 40 mil empleados del Gobierno Federal.

“A la fecha llevamos cerca de 3 mil derechohabientes de 42 mil que nosotros estimamos que están en ese caso; pero este programa termina en el (20)18. Pero necesitamos avanzar más rápido con la difusión de este programa que es central para que nosotros podamos atender mucho mejor y con más oportunidad a los derechohabientes”, aclaró.

Destacó en entrevista exclusiva para Centro Urbano que este programa es para derechohabientes que solicitaron hipoteca antes y después de la crisis de 1993: “El programa Solución Total es para las personas que sacaron su hipoteca entre 1989 y 1997, y que sigan debiendo su casa, por lo que les pedimos puedan acercarse a los departamentos de vivienda en las 35 delegaciones del ISSSTE en todos los estados del país para que les revisen el crédito”.

Ejemplificó sobre un caso concreto de un derechohabiente de Hidalgo, quién tenía un crédito y que pagó cerca de 350 mil pesos a lo largo de su vida -ocho veces más de la cantidad inicial- y que todavía tenía un saldo de 400 mil pesos, pero que una vez que se aplicaron los criterios del programa Solución Total, que fue aprobado por la Comisión Ejecutiva y la Junta del ISSSTE, esta persona ya no debía nada.

Referente al anuncio de los 35 mil créditos extras para el procedimiento aleatorio, dijo que se está llevando a cabo una prórroga por instrucciones del Ejecutivo, y se le dará prioridad a mujeres jefas de familia: “El procedimiento del año pasado referente a 97 mil acreditados que querían acceder a un crédito de Fovissste, a la fecha teníamos intenciones de otorgar 60 mil, y hemos tomado la decisión de abrirla a los 35 mil que faltan; en particular estamos atendiendo las instrucciones del Presidente para que las mujeres jefas de familia tengan acceso a crédito sin necesidad de pasar a ningún otro intermediario, pero que cumplan con la capacidad y requisitos para acceder al crédito”.

En cuanto al apoyo a los maestros con destacada trayectoria, dijo que hay un acuerdo con la SEP: “Por instrucciones del director general del ISSSTE y del señor secretario de Educación, en un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los maestros que tuvieran una calificación de excelencia en el examen tuvieran algún tipo de beneficio adicional; uno de esos beneficios es el acceso a un crédito con subsidio”.

Finalmente, sobre las certificaciones que ha ganado Fovissste, recientemente hizo un breve recuento de. “Estamos certificados en calidad con el ISO 9001 2015; como Empresa Socialmente Responsable (ESR) y también someteremos a consideración de la junta directiva, el proyecto de reglas para el segundo crédito para quienes ya tuvieron la oportunidad de ejercer el primero, a partir de la reforma que hizo la Cámara de Diputados”.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.