Inicio / Inmobiliario / Dos empresas italianas se asentarán en Tlaxcala

Dos empresas italianas se asentarán en Tlaxcala

Inmobiliario |

Se especializan se proveer insumos a la industria automotriz

En una reunión que tuvo el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur con Óscar Camacho, Consejero de ProMéxico en Milán, Italia, informaron que dos firmas italianas de la industria automotriz se instalarán en la entidad.

“La relación con el gobierno es muy buena. El gobernador ha ido tres veces de gira a Italia y eso ha dado una gran confianza a los empresarios de lo que el estado ofrece. Durante las reuniones expresa personalmente lo que tiene su Estado, las ventajas competitivas y eso ha provocado que exista una sinergia entre la consejería de Italia y el Gobernador”, dijo Camacho.

Agregó que ambas empresas, sin especificar cuáles, hicieron una evaluación de las ventajas de la entidad para invertir, como son la logística, facilidades del gobierno, el interés de fortalecer el sector automotriz, sobre todo el que abastece a las grandes empresas.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez; González Zarur enfatizó que “en definitiva Tlaxcala es un buen lugar para invertir, pues cuenta con mano de obra de fácil capacitación, está ubicada en un lugar estratégico y su administración se ha preocupado por generar las mejores condiciones para asentar los capitales”.

Asimismo, aseguró que los empresarios que están por asentarse en Tlaxcala tendrán el respaldo de su gobierno, “los gobiernos y los dueños de los capitales deben hacer sinergia para impulsar el desarrollo”.

Óscar Camacho consideró que la entidad “cuenta con un equipo verdaderamente capacitado que da confianza, seguridad y facilidades, lo que se traduce en empleos, inversión e intercambio tecnológico en los procesos faltantes de las cadenas de proveeduría del país”.

Finalmente, el gobernador y el empresario recorrieron diferentes parques industriales y algunas zonas turísticas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.