Search

Empresas japonesas buscan invertir en Jalisco

La delegación, que representa a 1,500 empresas, acuerda lanzar proyecto para Puerto Vallarta y Costa Alegre

Inversionistas de Keidanren, una Federación Empresarial de Japón que alberga a 1,340 empresas, así como 109 asociaciones industriales y 47 organizaciones económicas regionales, se reunieron en Casa Jalisco con el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, con el propósito de mostrar su interés por invertir en Jalisco.

El propósito es instalar nuevas compañías de varios sectores en el estado, al igual que fortalecer los capitales que ya operan en la entidad.

En la reunión, también acordaron trabajar entre ambos gobiernos para promocionar el turismo, el cual contempla posicionar a Puerto Vallarta y Costa Alegre entre las opciones de viaje para los turistas nipones a través de una campaña de difusión.

El mandatario estatal reiteró el interés para generar empleos mejor pagados para los habitantes del estado, así como la facilidad para que empresarios obtengan incentivos con la instalación de sus compañías en la entidad.

Por su parte, la delegación destacó que la entidad cumple con sus necesidades en materia turística y con expectativas de potenciar sus compañías a nivel América Latina.