Search

Se incrementaron ventas de ANTAD en julio

Se incrementaron ventas de ANTAD en julio

Tiendas departamentales y de autoservicio lideran el incremento en las ventas

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que, durante el mes pasado, los ingresos de sus asociados incrementaron 13.5%, respecto al mismo mes de 2015, los ingresos fueron por casi 834,000 millones de pesos. Mientras que sus ingresos en tiendas comparables, en el mismo mes, se incrementaron 10%.

De acuerdo con ANTAD, el incremento en tiendas comparables es el más alto que se ha registrado en agosto en los últimos 10 años.

En cuanto al tipo de tiendas, las departamentales son las que lideran el desempeño del sector, con un crecimiento de 12.4%. Le siguen las tiendas de autoservicio, con un avance de 10.3% y las tiendas especializadas aumentaron 7% sus ventas.

Al cierre del año pasado, ANTAD estaba conformada por 49,259 tiendas, de las que 5,733 son de autoservicio; 2,177 departamentales y 41,349 especializadas. Todas estas tiendas sumaron un área de 26.3 millones de metros cuadrados.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.