Search

SOBSE concluye montaje de columnas en Viaducto Tlalpan para AUSUR

SOBSE concluye montaje de columnas en Viaducto Tlalpan para AUSUR

Con el montaje de columnas concluido, finalizan el 55% del avance general de la obra

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), concluyó con la colocación de la última columna del Viaducto Tlalpan, el montaje de las 45 columnas de concreto, que servirán como apoyo a la Autopista Urbana Sur (AUSUR), de San Fernando a Insurgentes Sur.

Con 12 metros de longitud y 180 toneladas de peso, la pieza prefabricada se colocó en el troncal central que conforma el viaducto elevado de 200 metros de largo.

Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la SOBSE, destacó que gracias al éxito en los montajes de columnas y trabes, la estructura de la AUSUR ha presentado un buen avance. Un ejemplo de eso fueron la trabe de carga y la trabe de apoyo de 45 metros de longitud, con un peso de 300 y 380 toneladas, respectivamente, colocadas frente a la calle Reforma Agraria.

“Esta noche llevamos a cabo el montaje de tres elementos mayores, dos trabes y una columna, con lo que hemos alcanzado 55 por ciento del avance general de la obra”, añadió.

De acuerdo a las medidas de seguridad y con el propósito de minimizar el impacto de circulación en la zona, las labores de construcción para los montajes, en los cuales fueron utilizadas cinco grúas con capacidad de hasta 1,200 toneladas, se efectuaron en horarios nocturnos, en un horario entre las 23:00 y las 05:00 horas.

Finalmente, SOBSE sustituyó cuatro puentes peatonales, los cuales contaban con más de 50 años de antigüedad, ubicados sobre la Avenida Viaducto Tlalpan, con el fin de mejorar la infraestructura peatonal y garantizar la seguridad.

“Para el gobierno capitalino es fundamental mejorar la infraestructura de los transeúntes en cada proyecto vial que se realiza en la ciudad; en uno de los cuatro puentes a sustituir ya iniciamos con la colocación de las pasarelas de acero prefabricadas”, mencionó el titular de la SOBSE.

El puente contará con rampas y las estructuras peatonales con lámparas ahorradoras de energía, junto con un riel para facilitar el desplazamiento de los habitantes que utilizan el uso de bicicletas, los cuales quedarán concluidos en septiembre.