Search

Inauguran trabajos de rehabilitación del Parque La Bombilla

Se mejoró el paso peatonal, las luminarias y el espacio del parque en general.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la tercera etapa de rehabilitación del Parque La Bombilla y anunció la recuperación de las plazas San Jacinto y El Carmen, ubicadas en la delegación Álvaro Obregón.

En el Parque La Bombilla, se informó en un comunicado, fueron intervenidos 39 mil 607 metros cuadrados de este espacio emblemático al sur de la Ciudad de México. El espacio rehabilitado crea una conexión entre los nodos de transporte público y los principales puntos de afluencia peatonal, garantizando accesibilidad universal y contribuyendo a la consolidación de un corredor entre dos zonas emblemáticas de la ciudad: Coyoacán y San Ángel.

Añadió que se mejoró la seguridad peatonal con la implementación de 16 cruces seguros a través de adecuaciones geométricas, señalamiento horizontal y vertical, reconfiguración de carriles, así como el ajuste en la operación de semáforos y ampliación de área de resguardo peatonal.

También, se incluyeron 143 luminarias en el parque y en su entorno, 56 bancas, 60 árboles nuevos y siete fuentes en las rotondas. El mandatario capitalino agradeció la paciencia de los vecinos y destacó que con la participación de los ciudadanos se enriquecen proyectos como el que presentó este miércoles.