Inicio / Vivienda / Entrega Sedatu apoyos a 1,732 familias para Ruba en Querétaro y BC

Entrega Sedatu apoyos a 1,732 familias para Ruba en Querétaro y BC

Vivienda |

Para Ruba de Querétaro los apoyos serán de 25 mil pesos

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó a dos desarrollos de Grupo Ruba apoyos adicionales al subsidio federal para beneficio directo de familias que adquieran vivienda de interés social en las ciudades de Querétaro y Tijuana.

Dentro del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas (PCRU), Sedatu entregó recursos federales por 3 millones 300 mil pesos para familias del desarrollo Natura Tijuana y de 3 millones de pesos para adquirentes de Monteverde en Querétaro, todo para apoyos concretos de 10 mil pesos y 25 mil pesos adicionales al subsidio federal para familias con ingresos de menos de 5 VSMGM (veces salario mínimo general mensual).

La entrega de recursos federales a los dos desarrollos de Grupo Ruba –como instancia ejecutora– se debe a que ambos calificaron con las regulaciones en la materia que implican equipamiento integral, servicios básicos, educativos, de salud, movilidad y cercanía a fuentes de empleo en un contorno intraurbano.

foto2 sedatu-ruba 13jul16
Entre los objetivos del PCRU se mencionan la consecución de ciudades compactas, productivas, incluyentes y sustentables que eleven la calidad de vida de sus habitantes mediante subsidio federal.

Por parte de Ruba estuvieron en el evento Fernando Roldán, director corporativo de Nuevos Proyectos; y Adrián Ramírez, director de Ruba Querétaro.

Además de la secretaria Rosario Robles estuvieron Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Sedatu; Octavio González, titular del Consejo Nacional de Organismos de Vivienda (Conorevi); el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi) NAcional. El evento se efectuó el martes 12 en conocido hotel de la ciudad de México.

Para Monteverde Querétaro habrá 468 beneficiarios directos, con 25 mil pesos adicionales al subsidio para vivienda de interés social para cada familia; en tanto para Natura Tijuana serán 1,264 beneficiarios con 10 mil pesos adicionales por familia adicionales al subsidio para vivienda de interés social.

Natura Tijuana es un desarrollo certificado de Ruba, categoría otorgada por el Gobierno Federal dada la integralidad de servicios y la calidad de vida de sus habitantes.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.