Inicio / Vivienda / Créditos mixtos de Infonavit y Fovissste, aún sin operatividad

Créditos mixtos de Infonavit y Fovissste, aún sin operatividad

Vivienda |

Las dos instituciones tienen productos similares, pero aún no se han dado a conocer los mecanismos para operarlo

A nivel local no se ha recibido aún información sobre la forma en que van a ser operados los créditos conjuntos entre derechohabientes del Infonavit y del Fovissste, dijo Irene Margarita Ornelas Casas, subdelegada de Infonavit en Chihuahua

Señaló que aunque todavía no se dan a conocer la forma operativa estos créditos sin embargo, a través de este convenio se buscará que haya productos en conjunto para beneficio de ambos sectores, dijo.

Señaló que tanto Infonavit y Fovissste tienen productos similares, lo que va a permitir conjuntar esfuerzos en beneficio de los derechohabientes de ambas instituciones.

Por ejemplo, si un hermano trabaja en el Gobierno y tiene Fovissste, y otro en la iniciativa privada y cuenta con Infonavit, podrán unir sus créditos para conseguir una vivienda más grande.

Aclaró que aunque no han dicho cómo se va a operar este crédito mixto de manera mancomunada , trabajarán en las estrategias de los dos sectores a través de apartados A y B de la Ley Federal del Trabajo, tal como lo señaló en su momento el titular del ISSSTE José Reyes Baeza durante el anuncio que se dio en Tecámac, en el Estado de México.

“Se construyen mecanismos específicos para lograr el producto conyugal para que un matrimonio logre unir los montos de sus subcuentas de vivienda Fovissste e Infonavit”, explicó el exgobernador de Chihuahua durante esa firma.

Con información de Diario.mx (Chihuahua).

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.