Inicio / Construcción / Otorgan recursos a Jalisco para infraestructura social

Otorgan recursos a Jalisco para infraestructura social

Construcción |

Se aplicaron 586 mdp para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal

Abraham Zamora, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), entregó créditos por 129,800,000 de pesos que beneficiarán a 26 municipios de Jalisco, recursos que forman parte del Programa Banobras- Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), además este monto se podría incrementar a 664,800,000 de pesos y así cubrir a los 99 municipios restantes de la entidad.

Después de hacer el anuncio, Zamora realizó un recorrido de supervisión por las obras de ampliación y modernización de la Línea 1 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, en donde estuvo acompañado del gobernador, Aristóteles Sandoval. “Esta obra implica una inversión de 2,038 millones de pesos financiada con recursos federales, estatales, del Banco Mundial y del sector privado”.

Agregó que dicha inversión aumentara en 50% la capacidad de operatividad de ese sistema de transporte, pues se incorporarán 12 vagones para movilizar a más pasajeros y poder beneficiar a unos 165,000 usuarios cada día.

Asimismo, visitó las 16 Salas de Juicios Orales que se construyeron en Tonalá, “las cuales fueron apoyadas con financiamiento de Banobras para proyectos de Justicia Penal por hasta 760,000,000 de pesos, de los cuales se han ejercido 586,000,000. Esos recursos han servido para crear la infraestructura necesaria del nuevo Sistema de Justicia Penal”.

También la institución auspició cursos de capacitación impartidos por el INDETEC a funcionarios locales, principalmente sobre la nueva Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios y de la Ley de Contabilidad Gubernamental.

El Programa Banobras-FAIS es un esquema que adelanta hasta el 25% de los recursos que los municipios recibirán del Fondo durante toda su administración, lo que permite iniciar y ejecutar con mayor oportunidad obras de infraestructura y mejorar su programación financiera. Lo anterior bajo condiciones financieras preferenciales y sin heredar deuda a las siguientes administraciones.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.