Search

España alista Festival Internacional de Cine y Arquitectura

España alista Festival Internacional de Cine y Arquitectura

Se completa con un ciclo de conferencias por el que pasarán más de veinte arquitectos

Del 28 de junio al 2 de julio del presente año, se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ), en la ciudad de Santander, en España, el cual está dedicado a explorar las intersecciones entre el lenguaje arquitectónico y el lenguaje fílmico, reconocido como uno de los más destacados en el ámbito internacional.

En este encuentro se dan cita diversos profesionales como arquitectos, cineastas, directores de arte y expertos en nuevas tecnologías, quienes aprovecharán este espacio para hablar sobre sus proyectos.

El evento contará con una programación de decenas de títulos, una docena de conferencias, talleres infantiles, pases especiales y que concederá
el segundo de sus premios honoríficos, el galardón “Puente entre las artes”, al arquitecto Emilio Tuñón, que acompañará en esta categoría al cineasta Carlos Saura.

Además, en la misma parte arquitectónica destaca la presencia del arquitecto portugués Francisco Aires Mateus, que realizará una presentación de los proyectos más recientes de su estudio.

Además, Carlos Saura recibirá el premio de honor del FICARQ, que además estrenará un avance del documental que prepara sobre el arquitecto italiano Renzo Piano.

El comité organizador, basó la concesión del “Puente entre las artes” a Emilio Tuñón, debido a la trayectoria que ha logrado mantener el delicado equilibrio entre innovación y honestidad, con un respeto exquisito por la historia y el patrimonio cultural.

El arquitecto, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, catedrático de proyectos en la ETSAM y que cuenta en su haber con galardones como el Mies van der Rohe por su proyecto del Musac en León, cierra, de esta forma, el programa de arquitectura de FICARQ 2016, en el que figuran nombres como Francisco Xavier Aires Mateus, Alejandro Zaera-Polo, Cristina Díaz y Efrén García, Eduardo Arroyo, José Selgas, Alfredo Payá, Carmelo Rodríguez, Sancho Osinaga o Richard Levene, comisario, este último, de este apartado del certamen.

La sección oficial, la sección informativa y los pases especiales suman una programación que ronda los cincuenta títulos y que se completa con un ciclo de conferencias por el que pasarán más de veinte arquitectos y otros tantos directores de arte, cineastas y especialistas en nuevas tecnologías.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.