Inicio / Construcción / Entregan primera escuela del programa Escuelas al Cien

Entregan primera escuela del programa Escuelas al Cien

Construcción |

Se invirtieron 2 millones de pesos en una secundaria en el Edomex

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila entregaron las obras de remodelación de la secundaria Carlos Hank González, dicha escuela es la primera que se entrega como resultado de la aplicación del programa federal Escuelas al Cien, que mejora la infraestructura escolar.

“El proyecto que contempla el programa federal de Escuelas al Cien, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los planteles educativos, tan sólo en el Estado de México contempla una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos, a nivel nacional se atenderán más de 3,000 escuelas”, dijo Nuño.

En esta secundaría se invirtieron más de 2,000,000 de pesos, con lo que se construyeron 2 aulas, equipamiento y remodelación de sanitarios. Ambos realizaron un recorrido por las remodeladas instalaciones de esta secundaria, se comprometieron a construir con recursos estatales y federales un laboratorio que requieren en esta institución.

“Ésta es la Reforma Educativa, logros concretos, educación de calidad, escuelas de calidad, como hoy lo estamos observando. En la medida que le apostemos a la educación vamos a prevenir la violencia; la cultura la educación son armas poderosas para combatir y prevenir la delincuencia y la violencia”, consideró el gobernador.

“Escuelas al Cien busca que los alumnos cuenten con centros educativos dignos, que tengan agua, luz, baños adecuados, pisos y muros firmes, así como áreas deportivas y espacios para personas con discapacidad, y para lograrlo, serán invertidos a nivel nacional 50,000 millones de pesos, en beneficio de 33,000 escuelas”, detalló el secretario.

Finalmente, Ávila dijo que para avanzar en materia educativa es necesario escuchar las propuestas y solicitudes de los padres de familia, maestros y alumnos, “como lo ha venido haciendo el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.