Search

Mecanno diseña mega centro de transporte sustentable en Taiwán

Mecanno diseña mega centro de transporte sustentable en Taiwán

La firma de arquitectura anunció que este proyecto incluye siete estaciones subterráneas a lo largo de un túnel ferroviario de 9.75 kilómetros

Taiwán alista uno de los proyectos más emblemáticos que dará un giro a la comunidad de Kaohsiung, una obra que será clave para la transformación de la ciudad y cuyo diseño está a cargo de la firma de arquitectura Mecanoo.

Se trata de la nueva estación de Kaohsiung, el proyecto ferroviario masivo del Área Metropolitana, que incluye siete estaciones subterráneas a lo largo de un túnel ferroviario 9.75 kilómetros.

Mecanno diseña mega centro de transporte sustentable en Taiwán 4

El proyecto arquitectónico destaca que será un verdadero centro de transporte integrando tren, metro, autobuses interurbanos y locales, taxi y bicicletas, en donde la estación sobre el suelo ha sido diseñada para agregar un valioso espacio público verde y activar a la comunidad local.

La sala central se despliega debajo de un techo luminoso con formas ovaladas, en donde llegando desde las plataformas subterráneas, el espacio envolvente hará que la gente se sienta inmediatamente en un ambiente familiar.

El gran Pabellón con forma curvilínea de la emisora llega a la ciudad en un gesto de gran alcance, que actúa como un conector verde que unifica los diferentes modos de transporte, y representa la visión de Kaohsiung para el futuro como una ciudad sostenible.

Mecanno diseña mega centro de transporte sustentable en Taiwán

Contará con un carril de bici que va desde el este al oeste en la parte superior, con un paisaje escalonado de la estación que presenta una generosa cantidad de espacio público en el centro de la ciudad.

Diseñado como un destino en lugar de limitarse a un centro de movilidad eficiente, la estación ofrece una gran variedad de instalaciones para la comunidad local y los viajeros.

img

El pabellón con un extenso jardín protege la plaza pública abierta debajo del clima tropical de Kaohsiung como grandes árboles, por lo que la gente puede reunirse, disfrutar de una brisa refrescante, o visitar los eventos que tienen lugar en la estación, como el mercado de los granjeros, mercado de segunda mano, tradicional opera al aire libre o en una biblioteca móvil.

El edificio colonial de la estación, que se trasladó a su sitio original, es abrazado por el dosel y simbólicamente se vuelve a conectar el antiguo y el nuevo Kaohsiung.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.