Inicio / Construcción / Gobierno de la CDMX Rehabilita 3 trenes del STC

Gobierno de la CDMX Rehabilita 3 trenes del STC

Construcción |

Consumen 30% de energía menos que los trenes que circulan actualmente

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño y Fernando Espino, líder del Sindicato de Trabajadores del SCT (SNTSTC), pusieron en circulación 3 trenes que brindarán servicio en las Líneas 4, 6 y 9.

Mancera dijo que la rehabilitación de los trenes fue integral, pues tan solo uno de ellos acumuló 3,000,000 de kilómetros recorridos, con un servicio de más de 30 años. “La tarea que están haciendo los compañeros del Metro es una renovación de fondo, básicamente los trenes que hoy estamos entregando puede alcanzar una vida de más de 25 años así como están quedando”.

Aunque no especifico la inversión que se realizó, dijo que el mantenimiento varió entre los 50 y 90 millones de pesos. Además de la rehabilitación, se modificó la distribución de asientos, con lo que en lugar de 1,500 pasajeros se aumentó la capacidad a 1,600 por tren.

“Estamos entregando con equipo de ventilación nuevo, que vaya que es importante en esta época de calor intenso. Una línea más que estamos trabajando es la eficiencia en el ahorro de energía eléctrica, pero también en el desarrollo en lo que se conoce como la fiabilidad de los trenes, quiere decir que los trenes van a estar funcionando más tiempo”.

Aseguró que cada mes se entregarán al menos 3 trenes que volverán a circular en la red del Metro, ya que el dinero que se ha recaudado con el aumento de la tarifa se capta en un fideicomiso, por lo tanto no se puede usar para otros temas que no sea los trabajos de mejora.

090616 ASPECTOS-REHABILITACIÓN DE TRENES METRO CDMX 5 (1)

Jorge Gaviño Ambriz, detalló que se están cambiando los sistemas que más se desgastan con el uso cotidiano, además de hacer más eficiente el uso de energía: “solamente consumen 70% de energía de lo que consumen otros trenes similares, porque al frenar generan electricidad y la arrojan a la barra guía, de tal manera que cuando están frenando es posible que otro tren en tracción utilice la energía”, explicó

Fernando Espino Arévalo, resaltó la participación de trabajadores altamente especializados en estas tareas de rehabilitación. «Con la puesta en operación de estos trenes, nuestro Metro se encuentra en posibilidades de brindar a los millones de usuarios que hacen uso de este medio de transporte público, un mayor y mejor servicio, con seguridad y eficiencia».

Asistieron la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, Francis Pirín Cigarrero; el secretario de la Sección 2 de la Dirección de Material de Rodante del SNTSTC, Cutberto Granados Ruiz; trabajadores del STC e invitados especiales.

090616 ASPECTOS-REHABILITACIÓN DE TRENES METRO CDMX 11 (1)
Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.