Search

Nuevo León: caso de estudio en “tramititis”

El estado ha frenado el crecimiento de vivienda debido a que no existe simplificación en tramites

El estado de Nuevo León es líder nacional en colocación de créditos hipotecarios, sin embargo, durante este primer cuatrimestre se ha registrado una caída importante en este rubro; esto por distintos factores entre los cuales se encuentra el entorpecimiento en los trámites.

Víctor Salazar, director general del Clúster de Vivienda de Nuevo León, aseguró que el estado ha sido considerado un caso de estudio por una universidad privada, misma que no puede mencionar por confidencialidad.

“Estamos considerados como un caso de estudio por una Universidad Privada que no puedo revelar el nombre porque aún continúa en estudio”.

El director del Clúster de Nuevo León aseguró que éste es un tema muy profundo que ha levantado una ola a nivel nacional, “lo que sucede es que ahora que la vivienda pesa en este estado y la tramititis le está pegando”.

Mencionó que el estado se encuentra frenado en temas de vivienda en cuatro puntos por la parte estatal y como primer punto dijo que esto se debe al incumplimiento “de una promesa de digitalización de trámites que no se ha realizado, luego en una promesa de una simplificación de los trámites con reducción que no se ha ejecutado, la tercera en una intermediación ante instancias federales y  como cuarto punto destaca la falta de articulación interdependencias del propio estado con las autoridades municipales y federales”.

Además, hizo un llamado a las autoridades, ya que el Clúster de Vivienda detona más de 70 mil millones de pesos alrededor de la industria, por lo que se tienen que tomar cartas en el asunto lo antes posible.

 

Pie de foto:

Víctor Salazar, director general del Clúster de Vivienda en Nuevo León.

 

 



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.