Inicio / Urbanismo / CTS Embarq México presentó plan de conectividad para el NAICM

CTS Embarq México presentó plan de conectividad para el NAICM

Urbanismo |

Esperan mejorar la movilidad de la megápolis a largo plazo

CTS EMBARQ presentó una propuesta de conectividad para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ante autoridades locales, federales, ONGs, iniciativa privada y organismos de cooperación internacional.

La organización hizo un llamado a las autoridades y actores involucrados a trabajar por un plan integral que cubra las necesidades de transporte de usuarios y trabajadores del NAICM hacia 2020, año en que iniciarán operaciones.

 

IMG_8430

“Una conexión a la altura de la magnitud del proyecto”, es decir, que los medios para llegar o salir del NAICM deben estar al nivel del aeropuerto: “si queremos construir un aeropuerto de clase mundial, debemos pensar en un sistema de transporte de clase mundial”, mencionó Adriana Lobo, directora ejecutiva de CTS EMBARQ México.

Asimismo, CTS EMBARQ México hizo un llamado a tomar este reto como una oportunidad para mejorar el transporte público de la Ciudad de México y su zona metropolitana, “debemos pensar en una visión metropolitana” y, agregaron, que el Plan de Conectividad definitivo deberá estar pensado para mejorar la movilidad de la megalópolis a largo plazo (+30 años).

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.