Inicio / Construcción / Anuncia construcción de cuartel en Coahuila para Policía Militar

Anuncia construcción de cuartel en Coahuila para Policía Militar

Construcción |

Dará servicio a Coahuila, Durango y Chihuahua; arribarán 3,000 elementos del ejército

Con una inversión de 500,000,000 de pesos en el municipio de San Pedro, en Coahuila se construirá el Cuartel para Brigada de la Policía Militar, de los que la mitad de esos recursos serán aportados por el gobierno estatal y la iniciativa privada.

Este anuncio fue encabezado por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira; de Durango, Jorge Herrera y de Chihuahua, Horacio Duarte.

Moreira agradeció a los alcaldes de Coahuila por “apoyar decididamente este proyecto; reconozco el apoyo de los empresarios y la sociedad civil en la causa de la seguridad, quienes están sumados en la construcción de esta infraestructura”.

Asimismo, explicó que se han realizado otras obras de infraestructura con apoyo del Ejército, como el Cuartel en el municipio de Frontera, en el cual se invirtieron poco más de 300,000,000 de pesos; el Cuartel de Piedras Negras para 700 efectivos, mismo que está próximo a inaugurarse en donde se aplicaron recursos por el mismo monto.

«Ahora emprendemos juntos esta nueva infraestructura, un gran Cuartel para una Brigada Militar; dará servicio a Coahuila, Durango y Chihuahua, y que se construirá en la autopista San Pedro-Torreón, misma que es la salida a Piedras Negras y Acuña”, agregó el gobernador.

Este año se terminará la construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas en la que se invierten, sólo en este año, 780,000,000 de pesos.
El General Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar, mencionó que al concluir las obras de infraestructura arribarán a San Pedro más de 3,000 policías militares, con tal de fortalecer los niveles de seguridad alcanzados en esta región del país que incluyen a la Comarca Lagunera.

“En Coahuila, Chihuahua y Durango hoy hemos dado un gran paso para mejorar juntos los niveles de tranquilidad y bienestar de sus habitantes», aseguró.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.