Inicio / Inmobiliario / Se incrementan precios de vivienda en la CDMX

Se incrementan precios de vivienda en la CDMX

Inmobiliario |

Construcción de departamentos en México aumentó un 32% de 2006 a 2014

En la Ciudad de México se registró un aumento a los precios de vivienda entre el 21 y 28% de 2012 a 2015; estados como Baja California o Nuevo León registraron un alza del 8 al 16% respectivamente, según datos de un estudio de situación inmobiliaria en México de BBVA Bancomer.

De acuerdo con predicciones de la Sociedad Hipotecaria Federal en 2030 en México se contará con un total de 40.8 millones de viviendas que en su mayoría serán viviendas verticales.

Querétaro se proyecta como una de las ciudades donde se coloca un mayor promedio mensual de departamentos, los precios de los inmuebles rondan entre los 300,000 pesos.

 

zitacuaro2b

Conforme a un comunicado de prensa por el portal inmobiliario Lamudi, algunos criterios que han propiciado este aumento, son debido a la economía global como el precio del dólar y las transacciones de venta o arrendamiento en este tipo de divisa.

Las políticas gubernamentales como el incentivo de programas crediticios, reformas fiscales incrementan gravámenes o la regulación de las tasas de interés que favorecen a compradores, ya que el sector privado se puede aprovechar de las buenas condiciones de los compradores para aumentar los precios de las viviendas en venta.

Por otro lado, la oferta y la demanda impactan de manera directa en el incremento de los precios; asimismo el orden urbano y la plusvalía.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.