Inicio / Construcción / La Perseverancia reducirá gases de efecto invernadero

La Perseverancia reducirá gases de efecto invernadero

Construcción |

En el relleno sanitario de Cuautla se producirá electricidad a través de biogás

Graco Ramírez, gobernador de Morelos y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía inauguraron la planta de cogeneración de energía La Perseverancia, que se localiza en el relleno sanitario de Cuautla, con lo que se generará energía limpia y poder contribuir a la mitigación del cambio climático, aseguraron las autoridades.

«En muchas regiones del país, la disposición final de la basura es un problema. Lo que estamos viendo en La Perseverancia es cómo se le da un uso productivo a la basura y cómo se convierte en factor que ayuda a mitigar los efectos del cambio climático. Es un ejemplo de lo que se debe hacer con los desechos, y debe replicarse en toda la República», dijo el secretario.

Esta plata podrá generar hasta 4 megawatts de energía eléctrica a partir del biogás que se produce por la acumulación de los desechos. Además, con esta planta se evitará la emisión de 182,000,000 de metros cubicos de gases de efecto invernadero.

El gobernador de le entidad dijo que actualmente en el país hay 16 plantas que producen energía con biogás, éstas se distribuyen en 11 estados del país.

“Esto es una señal de lo que se debe hacer si se quieren reducir las emisiones de metano y mejorar la calidad del aire en la región metropolitana del Valle de México. Tenemos que afrontar un programa radical y de fondo para que tengamos medidas que nos lleven a la calidad del aire como visión de conjunto y no como tema particular», indicó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.