Inicio / Construcción / SENER atestigua firma de licitaciones de la Ronda Uno

SENER atestigua firma de licitaciones de la Ronda Uno

Construcción |

Se mejorará la infraestructura actual y la economía de 5 estados del país

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía fue testigo en la firma de los primeros contratos de las licitaciones para la extracción de hidrocarburos en campos terrestres, cuyos contratos son producto de la tercera licitación de la Ronda Uno.

Los contratos representan una producción máxima adicional de por lo menos 61,000 barriles diarios de petróleo crudo y una inversión de 989,000,000 de pesos a lo largo de la duración de los contratos.

“Esta firma es resultado de una licitación con la que México alcanzó un porcentaje de adjudicación que corresponde a los estándares internacionales. Uno de los objetivos que se fijó a partir de la Ronda Uno, fue desarrollar un sistema industrial privado de hidrocarburos altamente diversificado que coexista y se complemente con Petróleos Mexicanos (PEMEX)”, dijo el secretario.

Además de las empresas ganadoras, la licitación la firmaron la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Secretaría de Energía (SENER). Coldwell dijo que a raíz de este proceso mejorará la infraestructura disponible y el factor de recuperación de los hidrocarburos.

“La participación privada en el desarrollo de estos campos impulsará la economía de los municipios de los estados de Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, generará empleos directos, requerirá bienes y servicios en beneficio de las entidades”, agregó.

Juan Carlos Zepeda, Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos dijo que la forma de los 19 contratos corresponden a la extracción de hidrocarburos tipo licencia, los cuales fueron adjudicados el pasado 15 de diciembre de 2015.

Los contratos abarcan el mismo número de áreas que estarán a cargo de 12 empresas, que cumplieron los requisitos establecidos en las bases de la licitación. Durante la primera fase se realizará una inversión mínima de 124 millones de dólares.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.