Inicio / Construcción / Cemex Latam Holdings tuvo ventas por 316 mdd en el 1T2016

Cemex Latam Holdings tuvo ventas por 316 mdd en el 1T2016

Construcción |

La empresa disminuyó su deuda neta y tuvo utilidad neta de 45 mdd

La cementera Cemex Latam Holdings dio a conocer que durante el primer trimestre de este año sus ventas netas consolidadas alcanzaron los 316,000,000 de dólares, cifra que se ubica 11% menor a la que se registró en el mismo periodo del año anterior, esto de acuerdo con un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Esta disminución está explicada principalmente por fluctuaciones cambiarias y menores ventas en nuestras operaciones de Panamá y Costa Rica. Ajustando por fluctuaciones cambiarias, las ventas netas consolidadas aumentaron 3%, contra el periodo comparable de 2015”, explicó la empresa.

También el flujo de operación, ajustado por fluctuaciones, se incrementó 6% durante el inicio de este año. Además, se incrementó el volumen consolidado de cemento gris en 1%; sin embargo, sus volúmenes de concretos y agregados disminuyeron 13% y 18%, respectivamente.

Carlos Jacks, director General de CLH, aseguró que se sienten satisfechos “con estos logros teniendo en cuenta la disminución de volúmenes relacionada con la difícil base comparativa asociada con nuestra alta exposición a los proyectos de infraestructura en Panamá y Costa Rica durante el año anterior”.

El directivo de Cemex detalló que en el caso de Colombia, al realizar los ajustes por el efecto de las fluctuaciones cambiarias, las ventas netas y el flujo de operación se incrementaron 14% y 18%, respectivamente, al igual que su volumen de cemento, con un crecimiento de 9%. Mientras que los de concreto y agregados disminuyeron 12% y 18%.

En Panamá, los volúmenes de cemento y concreto aumentaron 10% y 5%, respectivamente, pero el de agregados decreció 2%.

“El flujo de efectivo libre después de la inversión total en activo fijo alcanzó 26,000,000 de dólares durante el primer trimestre de 2016, incrementando 38% comparado con el mismo periodo de 2015. La inversión en activo fijo estratégico de 31,000,000 millones de dólares fue utilizado principalmente en nuestro proyecto de expansión de capacidad en Colombia”, agregó Jacks.

Sobre sus resultados consolidados, se explicó que en este primer trimestre se tuvo una utilidad neta de 45,000,000 de dólares, mientras que su deuda neta disminuyó 26,000,000 de dólares, con lo que ésta es de 1,008 millones de dólares al cierre del primer trimestre de este año.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.