Search

Grupo Hotelero de Medio Oriente invertirá en México

Empresarios ven a México como potencial de inversión

El grupo hotelero Vidanta y Hakkasan Group, contemplan una inversión de 150 millones de dólares para construir un nuevo concepto de clubes de playa, centros nocturnos, restaurantes y un hotel en México en los próximos cinco años.

Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta, puntualizó que es un hecho que no se había dado antes, ya que los empresarios de Medio Oriente no veían a México como un destino para sus inversiones.

“Les aseguro que es la primera vez que viene un país del Medio Oriente a invertir en turismo en México (…) una gran cantidad de inversionistas que hay en el mundo árabe cuando vean que una empresa como Hakkasan viene al país despertará el interés de otros”, aseguró.

Explicó que la empresa llegó a un acuerdo con la empresa para desarrollar infraestructura en materia de hospitalidad y que ya iniciaron con los trabajos de construcción, mismos que generarán 3, 000 empleos directos en este año.

“La primera beach club y dos restaurantes estarán operando en el primer bimestre del año próximo, de ahí seguiremos a la mayor velocidad posible, pues nuestro interés es que en un plazo de cinco años hayamos terminado la primera etapa de construcción e inversión”, destacó el empresario.

El presidente de Hakkasan Group, Nick McCabe dijo que “el concepto de los clubs de Omnia hoy no existe en México y llegar con un concepto de club diurno en las playas mexicanas es una gran oportunidad para Hakkasan”.

Al retomar la palabra, Daniel Chávez apuntó que el primer hotel de Hakkasan Group en México estará operando en un plazo máximo de 60 meses, aunque no se ha determinado en el destino en el que se ubicará.

“Les aseguro que será un hotel de alto nivel, que tiene un concepto del que no hay en el país, totalmente exclusivo, para turistas que vienen a dejar el doble de ingresos al país, que los que dejaría el turista promedio”, explicó.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.