Inicio / Construcción / En Sinaloa fluirán recursos del Ramo 33 para municipios

En Sinaloa fluirán recursos del Ramo 33 para municipios

Construcción |

CMIC reporta que tan solo el precio del cemento ha tenido un 22% de incremento

La falta de recursos para obras e incremento en materiales para la construcción, ha provocado que la actividad se torne un tanto más complicada en el estado de Sinaloa.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sinaloa, a través de Óscar Efrén Higuera, presidente en la zona norte, dijo que desde que inició el año se ha dificultado la labor para concertar trabajos en la región.

Afirmó que así como ya fluyen los recursos a través del Ramo 33, que se bajan de la federación, aún no hay todavía actividad, en tanto que en los primeros meses del año hay que esperar que se baje dicho recurso.

Señaló que el gobierno estatal fue claro desde un principio y les dijo que los recursos para invertir en obra pública serían muy limitados, pero que en base a ese criterio están laborando.

Explicó que se encuentran en una fase donde los municipios están en sus comités definiendo las obras que van a realizar.

Añadió que entre el material y los insumos que han incrementado sus costos se encuentra el cemento, el cual recibió un aumento en su precio de 22% en tanto que se registra un alza en los precios de los metales en la industria, como el cobre.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.