Inicio / Urbanismo / Inauguran gimnasio urbano en Culhuacán

Inauguran gimnasio urbano en Culhuacán

Urbanismo |

A la fecha se han instalado 173 gimnasios

Ayer se llevó a cabo la inauguración de un gimnasio más en la UH de la sección 5 CTM, en Culhuacán, donde se contó con la presencia de Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte (Indeporte) y Guillermo Orozco, procurador social. La Procuraduría Social de la Ciudad de México ha implementado a la fecha un total de 173 gimnasios urbanos en Unidades Habitacionales (UH) en la Ciudad de México, para promover la activación física de la población.

De la Vega Flores reconoció que son las UH el núcleo de la sociedad en la capital del país que más aprovecha esta estrategia del Instituto. También destacó la labor que realiza la fundación Alfredo Harp Helú, misma que destina la mitad del recurso para la implementación de estos espacios.

“Existe mucha gente que no está en la posibilidad de pagar un gimnasio privado, por lo cual los gimnasios urbanos se convierten en excelente alternativa para realizar la activación física”, dijo Horacio de la Vega.

El directivo del deporte capitalino recordó que al iniciar su administración se proyectaron 300 gimnasios por año y así fue en 2013 y 2014, sin embargo, el año pasado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, “nos instruyó a intensificar el esfuerzo y número de gimnasios con lo que en 2015 subió la cifra a mil, misma que esperamos repetir este 2016”.

 

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.