Search

Baja Infonavit Guanajuato índice de casas abandonadas

Baja Infonavit Guanajuato índice de casas abandonadas


Ahora representan solo 0.4% de la totalidad de la cartera de vivienda del Instituto

Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dijo que se ha logrado reducir el alto índice de viviendas abandonadas que había en León, Guanajuato, mismas se habían convertido en un problema social por la inseguridad que generaban.

Lo anterior, al dar a conocer que Infonavit recuperó 830 casas abandonadas y puso en subasta más de 223 en 50 fraccionamientos diversos.
Dijo que se ha logrado disminuir en 60% el índice de viviendas abandonadas, por lo que hoy hay 370 viviendas abandonadas en Guanajuato, aunque dijo que de acuerdo con las cifras del Instituto, en el 2014 se tenía un padrón en Guanajuato de 1,200 casas abandonadas, pero que en el 2015 se redujeron a 750 y en este 2016 se tiene un registro de 370 viviendas.

Tomando en cuenta las más de 263,000 viviendas con créditos vigentes el Infonavit, las 370 viviendas abandonadas representan 0.4% del total.

Manifestó que muchas de las viviendas abandonadas han sido puestas a disposición del programa “Arrendavit”, donde trabajadores que aún no alcanzan los puntos para adquirir una vivienda puedan rentar una casa barata en cantidades que pueden ir desde los 700 pesos a 1,300 pesos.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.