Search

Avanza construcción de Autopista Toluca-Naucalpan

Tendrá una extensión de 39 kilómetros, la inversión es de 7,200 mdp

Para conectar la zona del Valle de Toluca con la Ciudad de México, el Sistema de Autopistas del Estado de México (SAASCAEM) iniciará la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan en el tramo que comprende los kilómetros 16 al 19, con lo que ambas ciudades se podrán conectar en un lapso de 40 minutos.

Carlos Partida, director del SAASCAEM, explicó que esta obra tendrá una extensión total de 39 kilómetros en donde se invertirán 7,200 millones de pesos. “Es una vía de cuota que conectará con la autopista La Venta-Chamapa, a fin de canalizar el tránsito procedente del poniente del Estado de México, el Valle de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, para encauzarlo al norponiente de la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Detalló que también se construye un puente con una altura de 110 metros, con lo que será el más alto de la entidad, esto en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, ejemplificó que la estatua de la Libertad podría caber sin ningún problema por debajo de este puente.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.