Inicio / Construcción / Construcción de carriles en Circuito tiene avance de 78%

Construcción de carriles en Circuito tiene avance de 78%

Construcción |

La obra en Circuito no ha afectado el cajón del Metro, se tienen 40 puntos de monitoreo

Edgar Tungüí, secretario de Obras de la Ciudad de México informó que la construcción de los carriles laterales del Circuito Interior, en su cruce con Calzada de Tlalpan tiene un avance de 78%, mismo que se construyen bajo el paso de la Línea 2 del Metro.

El funcionario capitalino aseguró que estas obras tienen los más altos estándares de seguridad y que, una vez terminada la obra, ayudará a mitigar los asentamientos vehiculares que se presentaban en el punto a manera de embudo.

Asimismo, con la finalidad de garantizar la seguridad en su construcción y en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), la adecuación vial cuenta con 40 puntos de instrumentación y monitoreo de red de las vías los que hasta el momento no han registrado movimiento en el cajón del Metro.

“La adecuación vial que se está realizando representa un gran reto de ingeniería debido a que es un punto neurálgico del sur de la Ciudad de México en donde usuarios del Metro, ciclistas y automovilistas conviven diariamente para llegar de manera rápida y eficaz a sus destinos”, dijo Tungüí.

Los nuevos carriles del Circuito Interior operarán en julio de este año, de los 40 metros a excavar debajo de Tlalpan sólo restan 14. “Esto nos da una idea del avance que tenemos en esta obra. La parte más complicada, que era el hincado de tubos, terminamos ayer en la noche, nos faltan estos 14 metros de excavación, y empezamos a dar conformación a las gazas”, agregó.

Como parte de las medidas de precaución que se llevan a cabo, explicó que personal especializado trabaja en el proceso de excavación del núcleo incluso de manera manual, con el fin de prevenir cualquier movimiento de tierra.

José Castro Hernández, director general de Proyectos Especiales, enlistó que esta semana fue hincado el último de los 64 tubos que incluye la adecuación vial, además que ya se colocaron las 264 pilas de apoyo necesarias para la conformación de los nuevos túneles. Actualmente, las labores se concentran en la excavación del núcleo, con lo cual, el nuevo paso subterráneo quedaría completado.

Una obra complementaria que se lleva a cabo en este frente es la construcción de un cárcamo de 17 metros de profundidad con capacidad de 240 metros cúbicos que garantizará que no se presenten inundaciones en la zona.

De acuerdo con el secretario, con esta adecuación vial y el Desnivel Mixcoac-Insurgentes, desde la zona de Revolución se podrá hacer cinco minutos a Universidad, 10 minutos a Calzada de Tlalpan y 20 minutos al Aeropuerto.

Las nuevas laterales tendrán una longitud de 340 metros, contarán con una superficie de rodamiento de seis mil metros cuadrados y tendrán un ancho de vialidad de 9.5 metros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.