Inicio / Inmobiliario / Fideicomiso Hipotecario buscará financiamiento

Fideicomiso Hipotecario buscará financiamiento

Inmobiliario |

Fideicomiso Hipotecario espera incrementar su portafolio

El Fideicomiso Hipotecario anunció que regresará a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para obtener recursos, mediante la emisión de capital y deuda, por un programa de hasta 15,000 millones de pesos, esto con el fin de financiar su expansión de cartera.

A más de un año de haber debutado en la Bolsa con 498,000,000 de pesos en caja, el fideicomiso busca recursos frescos para poder incrementar su portafolio, mencionó Daniel Braatz, director de finanzas de Fhipo.

“La idea es crecer el portafolio. La única forma de hacerlo es a través de la emisión de deuda o capital en los mercados, porque repartimos el 95% de nuestra utilidad neta cada trimestre”, dijo Braatz. Por ahora, no están definidos los montos de las emisiones de capital y deuda, mismos que se darán a conocer a los inversionistas en breve.

El directivo agregó que su firma tomó la decisión por emitir un programa de deuda, ya que el entorno de tasas es atractivo, considerando que su alza podría ser lento. Asimismo, vio una ventana de oportunidad en el mercado de capitales, ante la reducción de la volatilidad.

“Vemos que en algún momento se nos pudieran presentar oportunidades estratégicas de inversión en donde podríamos capitalizar esos recursos. Todo esto iría al mismo negocio, que es la inversión en activos hipotecarios residenciales vía descuento de nómina”, putualizó Braatz.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.