Search

Descontará Infonavit hasta 80% en multas y recargos en Coahuila

La cartera vencida en la entidad es mínima, por lo que los apoyos a patrones y empresas continuará

El el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)en Coahuila hizo un llamado a los patrones y empresarios que se acerquen a solucionar los rezagos en el pago de sus aportaciones y aprovechen un descuento de hasta 80% en multas y recargos.

El delegado del Infonavit, Rodolfo Aguirre Flores, informó que en Coahuila es mínima la cartera vencida, pues el cumplimiento de los patrones en el pago de sus aportaciones oscila en 95 por ciento.

Sin embargo, dijo que existe este programa que les da la oportunidad, a los que tienen algún problema, para que lo resuelvan y se pongan al corriente.

Dio a conocer también que el Instituto cuenta con el plan piloto sobre el programa para la construcción de un cuarto adicional a la vivienda, con un crédito adicional, que va de los 25 mil a los 60 mil pesos.

El objetivo señaló, es otorgar los recursos para la construcción de un cuarto adicional, que muchas de las veces es necesario por el crecimiento de la familia y sobre todo para separar a las hijas de los hijos.

En el caso de vivienda a tu medida, expresó que es un programa para construir las casas con algunas especificaciones, para las personas con alguna discapacidad, lo cual se hace sin costo para el trabajador.

Sin embargo, dijo, es necesario solicitarlo, para que el contratista realice las obras en la vivienda, que pueden ser para personas con discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.