Inicio / Urbanismo / Debaten usar tarjeta de prepago en transporte público

Debaten usar tarjeta de prepago en transporte público

Urbanismo |

Proponen que taxis y microbuses entren en esta modalidad de pago

Según un informe de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la presidenta de la Comisión de Movilidad de este organismo, la diputada Francis Pirín Cigarrero, presentó un acuerdo ante el Pleno para que la Secretaria de Movilidad (Semovi) inicie las acciones necesarias a fin de que la tarjeta de prepago del transporte público pueda utilizarse en todos los modos de transporte público de pasajeros en la ciudad de México.

Uno de los motivos de esta iniciativa es el el artículo 7 de la Ley de Movilidad que establece que la Administración Pública de la ciudad debe observar principios como la innovación tecnológica para el diseño e implementación de políticas, programas y acciones en materia de movilidad.

La diputada señaló que la Semovi establecerá los sistemas de cobro de las tarifas de servicio público, incorporando en lo posible avances tecnológicos.Refirió que existe una tarjeta multimodal como sistema de pago y recaudación que puede utilizarse en servicios de transporte público que ofrece el Gobierno de la Ciudad, así como el sistema ecobici.

Sin embargo, esta tarjeta no puede usarse en los servicios concesionados que es donde se centra la mayor proporción de los viajes a diario en el Área Metropolitana.

Una de las cuestiones a debatir fue que, si el transporte colectivo y el taxi entraban en esta categoría, por lo que la diputada asintió ante esta pregunta: “Es correcto; me refiero a todos los medios de transporte de esta ciudad”, respondió.

En contra respuesta diputado Felipe de la Cruz Ménez, del Partido Morena, dijo que es ilógico, ya que existe una tarifa diferenciada en cada uno de los servicios de transporte.Abundó que las condiciones de deterioro de las unidades obligan a sustituirlos a la brevedad posible, da una idea errónea de lo que se quiere hacer, no se puede hablar de modernidad, además de que a los transportes mencionados se les imponen las multas más altas.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.