Inicio / Construcción / Construirán Autopista Las Varas-Puerto Vallarta

Construirán Autopista Las Varas-Puerto Vallarta

Construcción |

Se invertirán 6,000 mdp a través de una Asociación Pública Privada

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que se presentaron las propuestas y apertura de ofertas técnicas para construcción, operación, conservación y mantenimiento de las la Autopista Las Varas-Puerto Vallarta, obra que se realizará a través de una Asociación Público Privada (APP).

El proyecto tendrá una extensión de 85.8 kilómetros con 2 carriles de circulación, la vía dará servicio a más de 6,300 autos por día. La inversión estimada para su construcción es de 6,000 millones de pesos “y agilizará el tránsito al reducir el tiempo de recorrido en 50 minutos, al pasar de 1 hora 50 minutos a tan solo una hora”, explicó la SCT.

Además, aumentará la seguridad vial al ofrecer una vía de mejores especificaciones para cruzar la Sierra Vallejo y eliminará cuellos de botella en la ruta, ya que evitará el paso por los poblados de Las Varas, la Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos, Lo de Marcos, San Ignacio, San Francisco, Chulavista, Bucerías y Mezcales, con lo que se beneficia a más de 450,000habitantes.

“Se recibió una Propuesta No Solicitada de Grupo IDEAL para este proyecto el 1 de agosto de 2014, siendo aceptada el 31 de enero de 2015, y tras haber sido aprobado el apoyo por parte del Fondo Nacional de Infraestructura para realizar el proyecto el 5 de noviembre de 2015, se publicó la convocatoria el 17 diciembre de ese mismo año en el Diario Oficial de la Federación”, detalló la Secretaría.

Finalmente, el resultado de la evaluación de la oferta técnica y apertura de la oferta económica se dará a conocer el 19 de abril y la notificación del fallo se dará a conocer el 3 de mayo. Durante el evento se contó con la presencia del Notario Público de la Ciudad de México No. 247, Guillermo Vigil Chapa y del Testigo Social, Ruth Sánchez Díaz.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.