Search

En Chiapas, Poder Judicial ya afilia al Infonavit

En tanto, aplica el trámite de inclusión laboral

En , solo un municipio de los 122 que integran la entidad, ha afiliado a sus trabajadores al Instituto del Fondo Nacional de la para los Trabajadores ().

Agustín Gutiérrez Mojica, delegado del Infonavit en Chiapas, dijo que si bien no hay alguna ley que les obligue a las autoridades de los Ayuntamientos a suscribir convenios ante la institución, entre los beneficios que tienen sus trabajadores es contar con el acceso a una casa propia.

“Quien quiera apoyar a sus trabajadores, que se sume al convenio con el Infonavit como patrones obligados, toda vez que hasta el momento solo un municipio lo ha hecho, como es el caso de Tapachula, por lo que la invitación es que se acerquen con nosotros pues esto es de voluntades”, indicó.

Gutiérrez Mojica señaló que a nivel estatal, el Poder Judicial ha suscrito este tipo de convenios con el Infonavit, en el cual ya se han ejercido varios créditos a favor de sus trabajadores, lo que demuestra la voluntad de las autoridades por dar este tipo de beneficios a sus empleados.

El titular del Infonavit señaló que al igual que sucede con otros sectores patronales, las autoridades de los municipios están obligadas a dar las aportaciones para que los trabajadores puedan acceder a un crédito para la adquisición de una vivienda.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.