Inicio / Actualidad / Continua contingencia ambiental en la CDMX

Continua contingencia ambiental en la CDMX

Actualidad |

No circularán autos con terminación 3 y 4 aunque tenga holograma 00

Hoy en el marco de la reunión ordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Ambiental de la Megápolis, los gobiernos integrantes pusieron en marcha las siguientes medidas a las Fase 1 de contingencia ambiental.

Todos los vehículos con engomado de color rojo y terminación de placas 3 y 4 deberán de restringir su circulación de las 05:00 a las 22:00 horas, sin distinción del tipo de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00).

Se diseñará una norma emergente que incorpore tecnología de punta en el proceso de verificación vehicular, con el fin de incrementar la certidumbre de las pruebas que se realizan en los verificentros y evitar que circulen vehículos ostensiblemente contaminantes.

Se establecerán procedimientos de seguimiento y vigilancia que propicien un mejor control que disminuya el incremento de emisiones del parque vehicular en circulación.

Los gobiernos que integran la CAMe se mantendrán en sesión permanente en tanto no mejoren las condiciones atmosféricas para la dispersión de los contaminantes del aire.

Por otra parte, el servicio de transporte Metro, Metrobús y RTP continua de forma gratuita hasta nuevo aviso.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.