Search

Modernizan fabrica procesadora de nopal

En esta planta se podrán procesar hasta 25,000 toneladas al año del cactus

En la delegación Milpa Alta fue inaugurada la obra civil e infraestructura eléctrica de la Industrializadora del Nopal Milpa Alta (INMA), con lo que se optimizó maquinaria y equipo para la transformación de esta planta y así evitar su desperdicio.

El evento estuvo encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, «aquí estamos dando muestra de una de las primeras acciones para ir hacia el cero desperdicio, 10,000 toneladas menos de desperdicio de comida», dijo.

También en el evento estuvo José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Ambos funcionarios realizaron un recorrido por la industrializadora de jugo y polvo de nopal.

“Este tipo de empresas deben de imitarse a fin de reducir el desperdicio del nopal y fomentar el trabajo de los cultivadores. Replicado porque no podemos permitir que nuestros productores no ganen lo justo por su trabajo», aseguró Calzada.

El representante de la INMA, Miguel Villanueva, explicó que la planta es un apoyo para los productores gracias a que van a poder procesar hasta 25,000 toneladas de materia prima al año, “estamos demostrando el trabajo en beneficio de la ciudad y los productores», sostuvo.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.