Search

Busca Sedatu abatir el rezago habitacional del país

Lanzó un programa de subsidio, a través de , para que empleados estatales y municipales no afiliados accedan a una solución de

La actual administración liderada por el Presidente Enrique Peña Nieto busca implementar acciones que permitan abatir el rezago habitacional y brindar atención oportuna, eficiente y transparente a sectores vulnerables de la población, que anteriormente no habían sido apoyados adecuadamente para facilitar su acceso a una solución de vivienda.

Siguiendo este objetivo, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y () lanzó el Programa de Subsidio para Empleados Estatales y Municipales, mediante el cual pretende atender la demanda de vivienda a nivel nacional, de trabajadores del sector público que no están afiliados a un instituto.

Para esto, el organismo otorgará federales a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a fin de complementar la capacidad de compra de trabajadores de dependencias y entidades gubernamentales. Dicho apoyo podrá complementarse con un crédito para la adquisición de casa, el cual será otorgado por los institutos de vivienda de los estados y la banca comercial.

El objetivo es que mediante este mecanismo financiero se eliminen barreras de accesibilidad a créditos, para que empleados estatales y municipales tengan acceso a una vivienda digna, acorde a su ingreso y a sus preferencias, y puedan asegurar el porvenir de su familia.

Así lo indicó la directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, al resaltar que un ejemplo contundente es el que se lleva a cabo en el estado de , con la del fraccionamiento “Los Poetas”, para trabajadores públicos en el estado, el cual es impulsado por la Promotora de Vivienda Chiapas () y el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello.

En este desarrollo podrán vivir más de mil 900 chiapanecos, ya que contará con 432 distribuidas en 27 edificios multifamiliares de 16 departamentos cada uno, con estancia, comedor, cocineta, dos recámaras, baño completo, área de lavado, excelentes acabados y las más eficientes ecotecnologías.

Para este proyecto la Conavi otorgará subsidios de hasta 50 mil pesos, monto que complementará el gobierno del estado con hasta 30 mil pesos por cada acción de vivienda y que en conjunto se sumarán a un crédito hipotecario que otorgará la banca.

Durante la gira de trabajo por el estado firmaron el Primer Addendum a la Carta de Adhesión del Gobierno del Estado de Chiapas al Convenio de Coordinación en materia de vivienda.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.