Inicio / Construcción / ALDF pedirá a CFE reparar calles afectadas en Paseo de la Reforma

ALDF pedirá a CFE reparar calles afectadas en Paseo de la Reforma

Construcción |

Solicitarán que cumpla con los acuerdos de un convenio que formó en octubre pasado

José Alfonso Suárez, diputado del Distrito Federal, pidió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparé los daños ocasionados en la infraestructura de Paseo de la Reforma a causa de las obras de modernización de la Red Eléctrica Subterránea.

Dijo que esta petición es a raíz de las denuncias que han realizado los vecinos de la colonia Juárez, que han mostrado el deterioro que tiene el suelo donde la CFE realizó las excavaciones para las obras y que no han sido reparadas hasta el momento e incluso han aumentado.

Relató que en octubre del año pasado, la delegación Cuauhtémoc y la CFE formaron un convenio para establecer acciones conjuntas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y que las calles en donde se realizaran los trabajos se restituyeran con acabados iguales a los preexistentes; sin embargo, la Comisión no ha cumplido con los acuerdo, dijo el diputado de Morena.

“Tenemos conocimiento de que la Comisión Federal de Electricidad se comprometió a restituir las superficies donde se concretaron las obras de modernización, acuerdo que hasta el momento no se ha materializado del todo; existen testimonios y quejas que exhiben el incumplimiento del convenio celebrado entre el director de Obras de la delegación Cuauhtémoc y la Comisión Federal de Electricidad”, explicó.

Por lo anterior, presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente, con el propósito de exhortar a Enrique Ochoa, director general de CFE, para que dé la instrucción a quien corresponda para dar cumplimiento a las obligaciones adquiridas en el convenio.

“Es importante que tanto legisladores como autoridades delegacionales actuemos en contra de los abusos e incumplimiento de acuerdos que realizan diversas instituciones públicas y privadas y se inicie una etapa de respeto a los derechos de los ciudadanos de la capital del país”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.