Search

Reestructura de ICA queda a cargo de Luis Zárate Rocha

Falleció Luis Zárate, director general de ICA

Kawage deja la dirección general de la

El día de ayer la empresa de más grande de México, , anunció que Alonso Quintana Kawage dejará la dirección general de la empresa con efectos inmediatos, a fin de facilitar el proceso de de la compañía.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA informó que el presidente del Consejo de Administración, , convocará a una Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración para proponer a como director general de la compañía para que trabaje en conjunto con Alfonso González Migoya, quien continuará desempeñándose como director general adjunto durante el proceso de reestructura.

Así, una vez aprobado por el Consejo, el ingeniero Luis Zárate liderará las operaciones de la compañía, mientras que González Migoya y la Directora de Reestructura, Guadalupe Phillips Margain, serán los responsables de llevar a cabo el proceso de reestructura de la empresa.

ICA espera que su Consejo de Administración revise y concluya a mediados de marzo, el plan de negocios de mediano plazo. Además, tal y como fue anunciado el pasado 18 de diciembre de 2015, dicho plan ha sido preparado en conjunto con los asesores Rothschild y FTI Consulting por lo que ICA espera empezar un diálogo con sus principales acreedores, posterior a la aprobación del plan por parte de su Consejo de Administración.

Al respecto, Bernardo Quintana, en nombre del Consejo de Administración y del equipo directivo de la Compañía, agradeció a Alonso Quintana por su liderazgo y entrega a ICA durante su tiempo al tiempo al frente de la compañía.

Trasciende que Luis Zárate Rocha ha colaborado con ICA por más de 40 años, tiempo en el que destaca su colaboración como Miembro del Consejo de Administración y Vicepresidente Ejecutivo a cargo de la división de Construcción Civil de la Compañía.

Durante su labor en ICA ha trabajado en el desarrollo de negocios en proyectos de construcción y de infraestructura, y desde el año 2007 ha fungido como Miembro del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mientras que en 2012, fue nombrado presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para el periodo 2012-2015, y fue elegido también como presidente para el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica en enero del 2012.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.