Search

Sustituirán 100 casas de cartón en Durango

La inversión total será de 12 mdp

La Comisión Estatal de Suelo y () en , realizará la de pies de casa en esta ciudad para la construcción de 100 viviendas en la colonia Miguel de la Madrid, las cuales estarán dentro del Programa Sustitución de Casas de Cartón emprendido por la administración estatal.

El coordinador regional de Coesvi, Enrique Esquivel Macías, en estos momentos informó que estas obras se realizarán en los mismos predios donde habita la familia beneficiada, por lo que dicho terreno deberán estar debidamente acreditados legalmente para poder ser parte de este apoyo.

Esquivel Macías detalló que cada vivienda tiene un costo de construcción aproximado de 120 mil pesos, por lo que la inversión total por las casas sustituidas es de casi 12 millones de pesos, mismos que son otorgados directamente por el titular del Ejecutivo del estado.

Explicó que los beneficiarios no tendrán que dar ningún porcentaje de aportación para la construcción de la vivienda, esto gracias a un fondo extraordinario que ha creado el gobernador Jorge Herrera Caldera para impulsar este tipo de programas de apoyo social.

Al concluir estas viviendas se continuarán realizando inspecciones por parte del personal de Coesvi para detectar en otros puntos de la región lagunera viviendas como casas de cartón, casas con estructuras antiguas y en riesgos de derrumbe, esto para salvaguardar la integrad de sus habitantes.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.