Inicio / Inmobiliario / Cinemex y Cinépolis: líderes en el mercado del entretenimiento

Cinemex y Cinépolis: líderes en el mercado del entretenimiento

Inmobiliario |

Juntos suman el 98.2% de la del país

Actualmente en el país existen 6,011 salas de cine; las cuales 2,541 son propiedad de , 3,037 de , 433 pertenecen a empresas de exhibición independiente, muchas ubicadas en el interior de la República.

Un ejemplo de esto es Cinemagic, que cuenta con 74 salas de exhibición, con una participación del 1.2% en el mercado, Henry Cinemas con 67 salas y 1.1% de participación y Citicinemas con 45 salas y apenas un 0.7 por ciento.

Cinemex se mantiene en el mercado con una presencia del 42.3% y Cinépolis con un 50%, juntos suman un total de 92.8% de la exhibición cinematográfica total del país.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el año pasado se presentó un incremento de 15% en la asistencia al cine en México, al pasar de 257 millones de boletos vendidos en el 2014 a 296 millones en el 2015. Con estos números, nuestro país ocupa el cuarto lugar en el mundo, en cantidad de boletos vendidos.

La asistencia al cine por habitante se incrementó 16% al llegar a 2.5 veces, frente a las 2.1 veces del 2014.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.