Search

Estrena Universidad Panamericana edificio Valencia Dos Mil16

Las instalaciones de 6,200 metros cuadrados en donde se impartirán las carreras de comunicación y medicina

Autoridades de la (UP) y del Gobierno del Distrito Federal (GDF)y de la Secretaría de Pública () inauguraron las nuevas instalaciones de la universidad, que llevan el nombre de Valencia Dos Mil 16, en donde se impartirán las carreras de Comunicación y Medicina.

Las instalaciones están conformadas por 3 edificios, que suman una superficie de de 6,200 metros cuadrados. Las instalaciones alojarán 40 oficinas para labores administrativas, para investigadores y profesores, salas de juntas, 15 laboratorios. También una bodega, talleres y cabinas para televisión, radio y DiarioUP.

Los edificios fueron equipados con tecnología sustentable, como son ventanales para iluminación natural y paneles solares para poder generar energía eléctrica, así como una cisterna pluvial y espacios con accesibilidad para personas con discapacidad.

José Antonio Lozano, rector general de esta universidad dijo que “para la Universidad Panamericana, a sus casi 50 años de fundación, grandes proyectos como el de Valencia 2016 se verán complementados con el gran campus, que ya está en marcha en Bosque Real, Huixquilucan y que darán una respuesta muy importante a la labor universitaria”.

Mientras que Santiago García, rector del plantel Ciudad de México, aseguró que “la biblioteca de humanidades y ciencias sociales, los 12 laboratorios de Ingeniería, cabinas de radio, estudio de televisión, sala de medicina y los despachos de los profesores serán lugares destinados a la generación y a la aplicación del conocimiento”.

El director general de Educación Superior de SEP, Salvador Malo Álvarez, resaltó que en la actualidad se estima que hay 200 millones de personas en Educación Superior.»El proyecto Valencia Dos Mil 16 representa una forma más en que la Universidad Panamericana está trabajando en la dirección de cómo preparar mejor a los jóvenes para el futuro, dijo.

Al evento también acudió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en su discurso dijo que “la educación es el punto más importante de nuestro país, yo creo que esta es la única luz que podemos ver con claridad y a la que debemos dirigirnos todos, a la educación. Esto es indispensable», concluyó.

La obra fue proyectada por el arquitecto Enrique Norten, quien se ha distinguido por sus proyectos a nivel mundial.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.